Ona Hotels & Apartments añade seis hoteles de Be Live a su cartera y se establece en Marruecos con 1561 habitaciones

Archivo - Economía.- Ona Hotels acelera su plan de expansión con dos nuevas incorporaciones en Tenerife y la Costa BravaONA HOTELS - Archivo

Ona Hotels & Apartments ha cerrado un acuerdo estratégico con Be Live Hotels, perteneciente a Globalia Corporación Empresarial, para añadir seis hoteles a su cartera y ampliar su capacidad con 1.561 nuevas habitaciones. Este movimiento fortalece su posición en las Islas Canarias y señala su debut en Marruecos, impulsando su crecimiento a nivel internacional.

El trato incluye la compra del Be Live Experience Orotava (225 habitaciones) en Puerto de la Cruz, Tenerife, y la gestión de cinco adicionales en Tenerife y en las ciudades marroquíes de Marrakech y Saïdia, consolidando a la empresa como un actor clave en el segmento turístico de media-alta gama en España.

Los establecimientos implicados en la transacción son el Be Live Experience Orotava (4*, 225 habitaciones – Puerto de la Cruz, Tenerife); Be Live Adults Only Tenerife (4*, 337 habitaciones – Puerto de la Cruz, Tenerife); Apartamentos Be Smart Florida Plaza (3LL, 132 habitaciones – Puerto de la Cruz, Tenerife); Be Live Experience Marrakech Palmeraie (4*, 167 habitaciones – Marrakech, Marruecos); Be Live Collection Marrakech Adults Only (5*, 212 habitaciones – Marrakech, Marruecos) y Be Live Collection Saïdia (5*, 488 habitaciones – Saïdia, Marruecos).

La operación también permite a Ona Hotels & Apartments establecerse en Puerto de la Cruz, una localidad donde previamente no tenía presencia, y refuerza su dominio en Canarias, donde ya administra 15 propiedades.

Además, la incursión en Marruecos representa una inversión estratégica en un destino turístico emergente, que en 2024 recibió 17.4 millones de visitantes, un incremento del 20% respecto al año anterior, superando a Egipto como el destino líder en África.

En los meses venideros, los seis hoteles continuarán operando bajo la marca Be Live Hotels mientras Ona Hotels & Apartments planifica el reposicionamiento, posibles inversiones y la integración al modelo operativo del grupo.

«Esta operación es un claro ejemplo de nuestra voluntad de seguir incorporando activos estratégicos a nuestro porfolio tanto de manera individual como a través de la incorporación de plataformas hoteleras, escenario que nos permite crecer más rápido. Seguimos buscando oportunidades de compra, alquiler y gestión en los principales destinos vacacionales de España», comentó Nacho Barrau, CEO de Ona Hotels & Apartments.

Javier Blanco, director general de Be Live Hotels, indicó que esta acción es parte de la estrategia de Globalia para reorganizar su estructura empresarial, enfocándose en otros negocios y en el desarrollo de nuevos proyectos.

La asesoría de la transacción fue proporcionada por KPMG, con el apoyo de Fernando Martínez (socio del Área Legal) e Ignacio Font (socio de M&A y Tax), y el acompañamiento estratégico de Activo Hotels.

Personalizar cookies