Ona Hotels & Apartments ha desembolsado más de 76 millones de euros en la adquisición de propiedades turísticas para el año 2025. Con la temporada turística en auge en las Islas Canarias y un incremento en las nuevas adquisiciones, la empresa anticipa un crecimiento del 36,4% en su facturación, superando los 205 millones de euros al finalizar el año.
Recientemente, la firma completó la adquisición del 100% del Ona Marinas de Nerja, un aparthotel en primera línea de playa que ha estado bajo su gestión desde 2019. Tras esta operación, la compañía planea invertir aproximadamente 10 millones de euros en el reposicionamiento de este activo.
El Ona Marinas de Nerja dispone de 216 habitaciones completamente equipadas, una gran piscina con vistas al mar, zona wellness con spa y servicio de masajes, gimnasio, pista de tenis, espaciosas salas para eventos corporativos y una variada oferta culinaria que incluye platos mediterráneos e internacionales.
Asimismo, la empresa ha adquirido 100 apartamentos en el Ona Valle Romano Golf Resort, una propiedad que gestiona desde 2017. Este complejo, situado en Estepona, cuenta con 430 apartamentos que incluyen cocinas completas, terrazas privadas y amplias instalaciones para el entretenimiento familiar.
A poca distancia de la playa de Guadalobón y cerca del centro de Estepona, el complejo ofrece un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Cabell B. Robinson, tres piscinas exteriores, gimnasio y modernas pistas de pádel. Ona Valle Romano también alberga La Boquerona, un restaurante con auténtico sabor andaluz, y otras opciones gastronómicas mediterráneas e internacionales.
Las inversiones en Ona Marinas de Nerja y Ona Valle Romano fueron financiadas por Cajamar.
INCORPORACIÓN DE BE LIVE HOTELS Y ONA PEARLY GREY
En agosto, Ona Hotels & Apartments incorporó 6 hoteles de la cadena Be Live a su cartera. Esto incluyó la compra del Be Live Experience Orotava en Puerto de la Cruz, Tenerife, con 225 habitaciones, y la gestión de cinco establecimientos adicionales en Marruecos y Tenerife, sumando un total de 1.561 habitaciones a su capacidad operativa.
En marzo, la empresa también anunció la compra del Ona Pearly Grey, situado en primera línea de mar en Callao Salvaje, Tenerife. Este complejo cuenta con 111 apartamentos equipados, terraza o balcón privado con vistas al mar, piscina exterior, gimnasio, salón de belleza, actividades de animación y una destacada oferta gastronómica.
«Durante los últimos tres años hemos realizado una inversión muy importante en la ampliación de nuestro porfolio, con la incorporación de establecimientos ubicados en destinos prime. Vamos a seguir apostando fuerte por adquisiciones, al permitirnos tener un balance sólido con poca deuda», destacó Nacho Barrau.
La empresa cerró 2024 con una facturación de 150 millones de euros, 41 hoteles y 4.630 unidades. Para el cierre de 2025, la previsión es alcanzar una facturación de 205 millones de euros, con 50 hoteles y 7.427 unidades en España, Andorra y Marruecos.
