Once agrupaciones sindicales, reunidas en la Plataforma Intersindical, han dirigido una solicitud a Consuelo Sánchez Naranjo, secretaria de Estado de Función Pública, exigiendo una reunión urgente para discutir las remuneraciones y las condiciones laborales de los funcionarios. Además, solicitan una revisión urgente de las indemnizaciones por desplazamiento, detenidas desde hace dos décadas.
Los sindicatos involucrados incluyen asociaciones de policía, enfermería, educación, inspectores de educación, funcionarios de prisiones, trabajadores de la Agencia Tributaria, entre otros. En un comunicado, expresaron su preocupación por la falta de detalles concretos sobre los incrementos salariales propuestos.
Estos colectivos critican la actual exclusividad en las negociaciones con CCOO, UGT y CSIF, argumentando que se debe incluir a más representantes para asegurar una negociación transparente y representativa. Piden, además, acceso a los detalles del acuerdo salarial trianual que se discutió con los sindicatos mayoritarios y una actualización de las tasas de indemnización, congeladas desde 2005.
Reclaman también la creación de una agenda estable para futuras reuniones y una mesa técnica que promueva el desarrollo profesional y mejore las retribuciones, considerando aspectos como la carrera administrativa y la atracción de talento. Concluyen esperando que su petición sea recibida con una disposición abierta al diálogo, destacando que buscan garantizar la dignidad y la eficiencia en el servicio público.









