El fondo de pensiones Ontario Teachers, conocido por sus principios éticos, ha cerrado un acuerdo con Advent, una firma de capital privado de renombre internacional, para la compra total de Donte Group. Esta transacción, que supera los 1.000 millones de euros, se espera que finalice a finales del año 2025.
Según un anuncio hecho por el fondo canadiense el martes, Donte Group destaca en el mercado español como líder, gestionando una de las redes más extensas de clínicas dentales. Cuenta con más de 426 establecimientos y 2.200 dentistas, proporcionando servicios dentales generales, de alta gama y pediátricos bajo las marcas Vitaldent, Smysecret, Moonz y MAEX.
Desde Ontario, se ha expresado que esta adquisición «su convicción de que Donte Group es una plataforma líder en el sector con servicio y marcas de alta calidad, un equipo directivo de primera clase y un significante margen de crecimiento, incluso a través de la expansión orgánica, la apertura de nuevas clínicas y adquisiciones selectivas».
UNA CARTERA SANITARIA GLOBAL DE 3.750 MILLONES
Con esta operación, Donte Group se integrará en la cartera sanitaria global del fondo, valorada en 6.000 millones de dólares canadienses (aproximadamente 3.750 millones de euros), que ya incluye a empresas como Heartland Dental, PhyNet, Veonet y Nvision. Esto proporcionará al grupo un mayor acceso a capital flexible y la experiencia de Ontario Teachers en el sector de servicios dentales y sanitarios en diversas regiones como Estados Unidos, Europa y Asia.
Iñaki Echave, director de capital privado para la región EMEA de Ontario Teachers, ha comentado que Donte posee un «gran potencial de crecimiento y unos puntos fuertes únicos por sus dentistas y profesionales dedicados, sus marcas, su historial de éxitos y su ambición de ofrecer una atención odontológica de alta calidad a todos los miembros de la sociedad». Echave ha añadido, «Esta inversión se basa en nuestra experiencia en servicios sanitarios a nivel mundial y refleja nuestra convicción de invertir en empresas líderes que operan en nuestros sectores principales en Europa».
Javier Martín Ocaña, CEO de Donte, ha señalado que «están muy orgullosos de que uno de los mayores inversores del mundo se haya interesado por su empresa y por lo que ha conseguido todo el equipo que hay detrás de Donte Group y de todas sus marcas». Martín ha destacado que con el apoyo del fondo «estarán bien posicionados para cumplir sus objetivos clave y hacer crecer el negocio en los próximos años, entre los que se encuentran poder tratar la salud bucodental de 1,3 millones de pacientes y superar las 600 clínicas en 2030».
Finalmente, Tom Allen, director general de Advent, ha afirmado que están «muy orgullosos de haber apoyado al equipo de Donte durante los últimos seis años en la creación de una plataforma dental sobresaliente, con un enfoque perseverante en la atención al paciente y la excelencia médica».