Opdenergy adquiere activos eólicos de Acciona Energía por 530 millones de euros

La CNMC aprueba la compra por Opdenergy de activos eólicos de Acciona por 530 millones, incluyendo parques y proyectos fotovoltaicos.

Archivo - Parque eólico de AccionaACCIONA ENERGÍA - Archivo

La CNMC ha dado luz verde a la adquisición por parte de Opdenergy de 440 MW eólicos de Acciona Energía en territorio español, una operación valorada en 530 millones de euros. Este acuerdo ha sido respaldado por el fondo Antin Infrastructure Partners. La autorización se concedió el 16 de octubre, tras un periodo de evaluación que comenzó el 26 de septiembre.

Los activos implicados en la transacción incluyen 13 parques eólicos distribuidos en Albacete, Cádiz, Cuenca, Lérida, Valencia y Zamora, que tienen una media de 15 años de operación. Además, se incluye una cartera de proyectos fotovoltaicos en desarrollo, que suman hasta 351 MWp y están destinados a complementar la capacidad de los parques eólicos.

Esta venta se inscribe en la estrategia de Acciona Energía de rotación de activos, con el objetivo de ‘poner en valor la calidad de su cartera, reforzar su perfil financiero y consolidar su posición de liderazgo en el sector global de las energías renovables’, esperando un beneficio de 190 millones de euros. Recientemente, Acciona también ha desinvertido en activos hidráulicos y en un parque eólico en Perú.

En la transacción, BNP Paribas y Baker McKenzie han proporcionado asesoramiento financiero y legal, respectivamente.

Personalizar cookies