Opdenergy asegura financiamiento de 350 millones de euros con el liderazgo de EIG e Infranity

Archivo - OpdenergyOPDENERGY - Archivo

Opdenergy ha completado una operación de financiación corporativa a través de bonos sénior que asciende a 350 millones de euros, coordinada por un consorcio encabezado por EIG e Infranity, según informó la empresa de energías renovables el miércoles. Además, la firma tiene la opción de incrementar esta suma en otros 150 millones de euros.

Este nuevo capital permitirá a la empresa impulsar la implementación de su estrategia de negocio, fortalecer su posición en la industria de las energías renovables y seguir su expansión como productor independiente de energía (‘IPP’) a gran escala con operaciones en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Respaldada por Antin Infrastructure Partners, su principal accionista que realizó una inversión en 2024 mediante su principal fondo, Flagship Fund V, dotado con 10.200 millones de euros, Opdenergy gestiona actualmente 1,9 gigavatios (GW) de capacidad, con el 80% de sus activos situados en Europa y Estados Unidos.

Con más del 70% de sus ingresos protegidos por contratos de compraventa de energía a largo plazo (‘PPA’), la compañía asegura la estabilidad y previsibilidad de sus finanzas.

Opdenergy continúa enfocada en su expansión como IPP, desarrollando activos renovables para consolidar su presencia global y posicionarse como un agente fundamental en la transición energética.

La inversión de Antin y esta reciente financiación liderada por EIG e Infranity reflejan la ‘sólida’ confianza de los inversores en Opdenergy y su habilidad para obtener financiamiento en condiciones favorables.

Este logro refuerza la robustez del modelo de negocio de Opdenergy y confirma la visión estratégica a largo plazo de la compañía.

Personalizar cookies