Optimismo en la hostelería española para el otoño tras un verano que ha creado más empleo que nunca

Archivo - Numerosos turistas y malagueños disfrutan de la playa de La Malagueta. A 29 de julio de 2025, en Málaga (Andalucía, España). Álex Zea - Europa Press - Archivo

La industria hotelera de España se muestra esperanzada de cara al otoño luego de concluir un verano "muy positivo", de acuerdo con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Los registros alcanzados este verano igualan o incluso superan los de 2024, destacando que la temporada ha generado "más empleo que nunca", lo que fortalece la recuperación del sector y establece una plataforma robusta para el futuro cercano.

El presidente de CEHAT, Jorge Marichal, ha evaluado de forma muy favorable los números obtenidos de las distintas asociaciones provinciales. "Este verano se está cerrando prácticamente en las mismas cifras que el verano anterior, que ya fue un verano de récord, incluso en algunos destinos turísticos por encima, muy ligeramente", dijo Marichal en un video distribuido por Europa Press.

Marichal también destacó que la tendencia positiva abarca más que los habituales destinos de sol y playa como Fuerteventura y la costa andaluza. Zonas como la Cornisa Cantábrica y el Pirineo también han mostrado resultados alentadores, con especial mención a localidades como Huesca.

De cara al futuro, Marichal se muestra entusiasta: "Parece que todavía septiembre va a seguir dándonos buenas noticias y que estamos prácticamente también en los números del año pasado". Con estos indicadores, el sector hotelero espera seguir con los sobresalientes resultados de 2024 y consolidar su crecimiento en las próximas estaciones.

Personalizar cookies