Oracle ha sido designada para reformular y asegurar el algoritmo que definirá la nueva versión de TikTok en Estados Unidos, como parte del compromiso para que Bytedance se desvincule de las operaciones de su red social en esta nación.
Según informaciones de ‘Bloomberg’, que cita fuentes de la Casa Blanca, un consorcio liderado por Oracle, junto a Andreessen Horowitz y Silver Lake Management, obtendrá una licencia de Bytedance para duplicar el algoritmo de TikTok y «reentrenarlo» integralmente.
De esta forma, Bytedance no tendrá injerencia en las recomendaciones hechas a los usuarios estadounidenses, mientras que Oracle se ocupará de almacenar y administrar sus datos en la nube, evitando así cualquier interferencia extranjera en la aplicación.
«Oracle, el socio de seguridad estadounidense, será responsable de la operación, reeducación y supervisión constante del algoritmo americano para asegurarse de que el contenido esté libre de manipulaciones o vigilancia inapropiada», detallaron las fuentes de ‘Bloomberg’.
Recientemente, representantes de China y EE.UU. concretaron en Madrid un acuerdo marco que luego fue discutido por Donald Trump y Xi Jinping, obteniendo la aprobación de Pekín en una conversación telefónica el viernes. Conforme a lo acordado, la participación de ByteDance en TikTok se reducirá a menos del 20% para adaptarse a una regulación estadounidense de 2024 que obliga a la firma asiática a retirarse de la app o enfrentar una prohibición total en el país. Una vez estipulado el acuerdo, los usuarios de TikTok en EE.UU. se trasladarán a la nueva plataforma.











