Oracle ha extendido su alianza con Google Cloud para proporcionar a sus usuarios los modelos de inteligencia artificial generativa Gemini, comenzando con el modelo Gemini 2.5, a través de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Generative AI.
Estos modelos permitirán a los usuarios crear agentes de IA para aplicaciones que incluyen comprensión multimodal, programación avanzada, automatización de procesos, productividad y recuperación de datos.
Expansión de Capacidades
Oracle planea añadir progresivamente más modelos Gemini mediante integraciones con Vertex AI, abarcando áreas como la generación de vídeos, imágenes, voz y música, y modelos específicos por sectores, entre ellos MedLM.
Además, Oracle contempla la posibilidad de implementar estos modelos como una opción dentro de Oracle Fusion Cloud Applications, para mejorar los procesos en sectores como finanzas, recursos humanos, cadena de suministro, ventas, servicio y marketing.
Los usuarios de Oracle tendrán la oportunidad de utilizar sus créditos universales existentes para acceder a los modelos de Google. «Las empresas líderes están utilizando Gemini para impulsar a los agentes de IA en una amplia gama de casos de uso e industrias», destacó Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.
Clay Magouyrk, presidente de Oracle Cloud Infrastructure, enfatizó que ofrecer Gemini a través del servicio OCI Generative AI subraya el compromiso de Oracle de proporcionar soluciones de IA «potentes, seguras y rentables» que faciliten a los clientes fomentar la innovación y lograr sus metas empresariales.
















