Oracle nombra a Clay Magouyrk y Mike Sicilia como co-CEO tras la salida de Safra Catz

Oracle inicia una nueva etapa con Clay Magouyrk y Mike Sicilia como co-CEO, sucediendo a Safra Catz, y asume el control del algoritmo de TikTok en EE.UU.

Archivo - Logo de Oracle en unas de sus oficinas en Alemania.Sven Hoppe/dpa - Archivo

Este lunes, Oracle ha anunciado que Clay Magouyrk y Mike Sicilia asumirán el liderazgo de la empresa como co-consejeros delegados, sucediendo a Safra Catz, quien ha dirigido la compañía desde 2014 en solitario.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Catz asumirá el rol de vicepresidenta ejecutiva del consejo de administración de la multinacional tecnológica después de once años en el cargo de CEO.

Antes de su promoción, Magouyrk se desempeñaba como presidente de la división de infraestructura en la nube de Oracle, mientras que Sicilia dirigía la división industrial.

Oracle espera que esta nueva estructura dual en la dirección potencie la integración de la inteligencia artificial, especialmente en las áreas de cloud y bases de datos. “La combinación de nuestras fortalezas en IA, infraestructura en la nube, aplicaciones horizontales y aplicaciones industriales permitirá a Oracle ofrecer las mejores capacidades de IA a nuestros clientes”, han declarado Magouyrk y Sicilia.

Por su parte, Larry Ellison, presidente y jefe tecnológico de Oracle, destacó el papel de Catz en la transformación de Oracle en una potencia de la nube, subrayando su colaboración de 26 años. “Safra dirigió Oracle mientras nos convertíamos en una superpotencia en la nube, como demuestran claramente nuestros resultados recientes. En su cargo de vicepresidenta, Safra y yo podremos continuar nuestra colaboración de 26 años, ayudando a guiar la dirección, el crecimiento y el éxito de Oracle”, dijo Ellison.

En paralelo, Oracle ha sido designada para gestionar el algoritmo de la nueva versión de TikTok en Estados Unidos, asegurando la seguridad y el manejo de datos conforme al acuerdo con Bytedance para que esta desinvierta de su red social en el país. Un consorcio que incluye a Oracle, Andreessen Horowitz y Silver Lake Management será responsable de ‘reentrenar’ completamente el algoritmo de TikTok y manejar sus operaciones, excluyendo a Bytedance de las recomendaciones a usuarios estadounidenses y asegurando la custodia de los datos en la nube de Oracle.

Personalizar cookies