Este martes, se ha anunciado una propuesta de adquisición no vinculante por parte de Orange, Bouygues Telecom y Free-iliad, para adquirir la mayoría de las operaciones de Altice en Francia, valorando los activos en aproximadamente 17.000 millones de euros.
De acuerdo con el comunicado emitido, el consorcio tiene el objetivo de comprar la división de atención a empresas y consumidores de Altice, junto con otros activos clave de infraestructuras y frecuencias de telecomunicaciones.
El desglose del acuerdo muestra que Bouygues y Free-iliad se encargarían de la unidad de negocio principal, mientras que las otras actividades y activos se distribuirían entre las tres empresas. Específicamente, la red móvil de SFR en áreas menos pobladas sería gestionada exclusivamente por Bouygues.
El reparto del coste de adquisición y valoración de los activos sería aproximadamente del 43% por parte de Bouygues, 30% por Free-iliad y 27% por Orange.
El anuncio también aclara que la finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de Altice y al cumplimiento de los procedimientos estándar para este tipo de operaciones, además de mencionar que “no existe la certeza” de que el acuerdo preliminar se convierta en una venta definitiva.