Orange, la multinacional de telecomunicaciones con sede en Francia, ha comunicado recientemente un acuerdo preliminar con Lorca, un consorcio de inversión conformado por KKR, Cinven y Providence. Este acuerdo tiene como objetivo la adquisición del 50% de MasOrange por un importe de 4.250 millones de euros, lo que permitiría a Orange tomar el control total de la operadora resultante de la unión entre MásMóvil y Orange en España, actual líder del mercado español en términos de número de clientes.
“Esta operación acelerará el plan estratégico de Orange y reforzará aún más la posición de Orange en España, el segundo mercado del grupo en Europa”, destacó la entidad francesa.
El acuerdo preliminar se anunció justo un día después de que Orange y las organizaciones sindicales UGT, CCOO y Fetico finalizaran las negociaciones del primer convenio colectivo de la entidad fusionada.
“Con la plena propiedad (de MasOrange), Orange confirma su compromiso industrial a largo plazo en España y su confianza en MasOrange y su gestión para crear valor para todas las partes interesadas”, agregó la compañía.
Se espera que la firma de un acuerdo definitivo tenga lugar a finales del presente año.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”
















