La empresa emergente española Orbio ha anunciado este jueves la conclusión de una ronda de financiación que ha resultado en la captación de 6,5 millones de euros (equivalentes a 7,6 millones de dólares), liderada por Visionaries Club y apoyada por Plus Partners, Enzo Ventures y 2100 Ventures. Esta inversión tiene como finalidad impulsar la expansión de su avanzado sistema de gestión de recursos humanos impulsado por inteligencia artificial, así como fortalecer su desarrollo tecnológico y su presencia a nivel internacional.
La tecnología desarrollada por Orbio, creada por los fundadores Sergi Bastardas, Nacho Travesí y Antonio Melé, se centra en la integración de IA con agentes autónomos y conversacionales que funcionan ininterrumpidamente para manejar integralmente el ciclo de vida del empleado, desde la selección hasta la retención.
«En Orbio nos convertimos en el ‘partner’ de IA para los RRHH, transformando los equipos de un centro operativo y administrativo a un motor estratégico», ha afirmado Sergi Bastardas, consejero delegado y cofundador de la empresa.
Desde su lanzamiento en junio, Orbio ha gestionado más de 60.000 entrevistas para clientes destacados como Ribera Salud, AT&T, Vicio, Honest Greens y Verisure. La empresa ha logrado que sus procesos de contratación sean un 80% más rápidos y ha reducido la rotación en un 20% durante los primeros 20 días, alcanzando un alto nivel de satisfacción entre los candidatos.
Con operaciones ya en España, Portugal, México, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, Orbio planea ahora una estrategia de expansión en Europa y Latinoamérica y reforzar su equipo con especialistas en IA. Además, conformará un consejo asesor con expertos como Phil Chambers (Workday), Borja Aranguren (Cobee), Carlos Fernández Elviro (Docplanner, Job&Talent), Thiago Pessoa (Wellhub) y Aleix Puig (Vicio).