Orona invertirá 60 millones en una nueva instalación en Hernani, Guipúzcoa

Orona invertirá 60 millones de euros en una nueva planta en Hernani, creando 150 empleos y expandiendo su liderazgo en movilidad vertical.

Orona tiene planes de erigir una planta moderna en Hernani, Guipúzcoa, tras adquirir un terreno de 60.000 metros cuadrados en la zona de Galarreta. La firma destinará 60 millones de euros a este proyecto, con el objetivo de generar 150 puestos de trabajo.

El director general de Orona, Oier Lizarazu, junto a Eider Mendoza, diputada general de Gipuzkoa, y Mikel Jauregi, consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco, ha hecho público este proyecto. Lizarazu destacó la importancia de este nuevo acuerdo de compraventa de suelo, que facilitará la reconfiguración y adecuación de sus futuras infraestructuras industriales.

“Se generarán 150 nuevos empleos y se materializará una inversión de 60 millones de euros”, afirmó Lizarazu, agradeciendo el apoyo institucional recibido. Por su parte, Jauregi expresó la “enorme satisfacción” del Gobierno Vasco por contribuir al crecimiento estratégico de Orona, una empresa clave en la movilidad vertical, siendo la quinta en Europa y décima a nivel mundial.

Orona proyecta para 2030 alcanzar unas ventas de 1.500 millones de euros y expandir su plantilla hasta los 8.000 empleados.

Personalizar cookies