Oryzon Genomics ha anunciado su intención de realizar una ampliación de capital por un valor de 125 millones de euros, tal y como se indica en la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas prevista para este diciembre.
La información fue enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes y la junta se celebrará, si es necesario, en una segunda convocatoria el 12 de diciembre de 2025.
La empresa propone que los accionistas den luz verde a un incremento de capital con aportaciones monetarias, excluyendo el derecho de suscripción preferente. El consejo de administración tendrá la facultad de determinar la fecha exacta, el precio de emisión y las condiciones específicas de la operación.
Durante la misma junta, se presentará a votación una nueva política de remuneraciones para los consejeros que regirá desde 2026 hasta 2028, así como un plan de incentivos a largo plazo para directivos y personal clave, incluyendo al presidente ejecutivo.
Además, se propondrá un plan de remuneración fija a largo plazo en acciones, destinado a «fomentar la atracción del talento» y «recompensar» a los consejeros independientes del consejo.









