Oryzon Genomics ha reportado una pérdida de 1,59 millones de euros durante el primer semestre del año actual, lo que representa un aumento del 53% en comparación con el mismo lapso del año anterior, cuando las pérdidas de la empresa apenas excedieron el millón de euros, de acuerdo con la información proporcionada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa ha indicado que estos resultados aún no reflejan los efectos de la resolución final del Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI), que reportaría un beneficio de 1,4 millones, dejando las pérdidas del semestre en apenas 0,2 millones.
Por lo tanto, la incorporación de estos beneficios se verá reflejada en los resultados del próximo trimestre.
En relación al resultado de explotación, Oryzon contabilizó pérdidas de 2,93 millones de euros en la primera mitad del año, un 22% más que en el mismo periodo de 2024, cuando se registraron 2,4 millones de euros. Sin embargo, el resultado financiero de este periodo fue positivo, con un total de 56.815 euros, contrastando con las pérdidas de 514.064 euros del periodo correspondiente del año anterior.
En el ámbito de Investigación y Desarrollo (I+D), la compañía ha invertido 4,9 millones de euros en el semestre, con 4,4 millones dedicados al desarrollo y 500.000 euros a la investigación.
Finalmente, la biofarmacéutica ha fortalecido el proceso de financiación que comenzó en diciembre de 2024, logrando obtener 52 millones de euros, de los cuales 30 millones provienen de una ampliación de capital, siete millones del soporte de la banca comercial en una ronda de acompañamiento para la ampliación de capital, 13,2 millones de la subvención IPCEI y 1,8 millones de ‘cash back’ de sus actividades de I+D.
















