Oryzon Genomics ha anunciado una notable reducción de sus pérdidas, que se situaron en casi 1,3 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un descenso del 44,6% en comparación con los 2,27 millones de euros perdidos en el mismo periodo de 2024.
La compañía ha visto cómo sus ingresos financieros alcanzaron los 607.190 euros entre enero y septiembre, un aumento significativo respecto al mismo periodo del año anterior.
En el ámbito de la investigación y el desarrollo, Oryzon incrementó su inversión en un 23,2% respecto al tercer trimestre de 2024, destinando un total de 8,2 millones de euros a estas actividades, de los cuales 7,5 millones fueron para desarrollo y 700.000 euros para investigación.
A finales del tercer trimestre de 2025, los activos líquidos y las inversiones financieras de la empresa alcanzaron los 34,4 millones de euros.
Al cierre de septiembre, el patrimonio neto de Oryzon ascendía a 116,7 millones de euros, reflejando un aumento del 25,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
“Hemos obtenido más de 60 millones de dólares (52 millones de euros) en la primera mitad de 2025, lo que representa un importante punto de inflexión para Oryzon”, destacó el doctor Carlos Buesa, consejero delegado de la firma. “Estos fondos nos permitirán avanzar en nuestros programas clínicos con un renovado enfoque estratégico en sistema nervioso central, especialmente en nuestros estudios en TLP, esquizofrenia y TEA”, añadió.
