Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, ha decidido optar por un ‘crecimiento selectivo’ en Estados Unidos, al mismo tiempo que promueve la ‘diversificación’ de sus formatos comerciales tanto en los aproximadamente 100 países con presencia física como en los más de 200 mercados ‘online’ donde está presente la firma.
Ante las consultas de los accionistas acerca de las repercusiones que los aranceles impuestos por Donald Trump podrían tener para la empresa, García Maceiras explicó que Inditex opera con centros de fabricación ‘en casi 50 orígenes distintos’, situación que sitúa a la compañía en una posición privilegiada para ‘estar bien preparados ante cualquier escenario’, pese a la ‘incertidumbre’ existente.
Destaca que Inditex tiene una larga trayectoria en Estados Unidos, un mercado que empezaron a explorar en 1989, siendo este el tercer país en su expansión después de España y Portugal. Recordó además las recientes inauguraciones efectuadas, incluyendo una en The Grove en Los Angeles, una nueva tienda en Boston y la reubicación de su local en Manhattan.
En los próximos meses, se planea la apertura del primer Zara Man en Estados Unidos, situado en Costa Mesa, cerca de Los Angeles, junto con otras nuevas tiendas como la de Caesars Palace en Las Vegas.