Óscar García Maceiras resalta la aceleración de ventas de Inditex y vislumbra más oportunidades de crecimiento

Archivo - El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, durante la presentación de resultados de Inditex del 2024, a 12 de marzo de 2025, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España).M. Dylan - Europa Press - Archivo

Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, ha subrayado la ‘aceleración’ de las ventas tanto en tienda física como ‘online’ al comienzo del tercer trimestre, además de un ‘sólido rendimiento’ del grupo con ventas ‘satisfactorias’ en ‘un entorno complejo’ y destacó las ‘importantes’ posibilidades de expansión para la compañía.

‘Es obvio que estamos viendo una evolución positiva a lo largo del año. Seguimos confiando en el año que tenemos por delante y, como siempre, estamos centrados en aumentar la diferenciación del modelo de negocio’, declaró García Maceiras durante la presentación de resultados ante analistas.

García Maceiras enfatizó un inicio ‘fuerte’ del segundo semestre y el buen recibimiento de las colecciones de otoño/invierno por parte de los clientes. Entre el 1 de agosto y el 7 de septiembre de 2025, las ventas en tienda y ‘online’ a tipo de cambio constante aumentaron un 9% comparado con el mismo período del año anterior, reflejando una ‘aceleración’ en las ventas.

Inditex anunció un beneficio neto de 2.791 millones de euros en el primer semestre fiscal 2025-2026, un aumento del 0,8% respecto al año anterior. Las ventas totales crecieron un 1,6% respecto al primer semestre de 2024, alcanzando los 18.357 millones de euros, con un incremento del 5,1% a tipo de cambio constante.

‘Hemos logrado un sólido rendimiento en este primer semestre del ejercicio 2025, con ventas satisfactorias en un entorno de mercado complejo y manteniendo sólidos niveles de rentabilidad. La eficiente ejecución de nuestros equipos demuestra la solidez del modelo de negocio de Inditex’, resaltó García Maceiras.

‘Este modelo de negocio sigue impulsado por nuestra propuesta de moda única y una experiencia del cliente cada vez más optimizada, nuestro enfoque en la sostenibilidad y la calidad y el compromiso de nuestros equipos. Estos factores siguen mejorando nuestra diferenciación competitiva’, añadió.

García Maceiras también señaló que los resultados reflejan una ejecución ‘sólida’, evidenciada en el ‘buen rendimiento’ del margen bruto y un control ‘disciplinado’ de costos. El grupo prevé un crecimiento del espacio bruto anual en el período 2025-2026 de alrededor del 5%, con un impacto divisa aproximado de -4% en las ventas de 2025.

En cuanto a inversiones, Inditex ha planificado una inversión ordinaria de cerca de 1.800 millones de euros para este año, destinados a aumentar la capacidad operativa y la diferenciación competitiva, con una inversión extraordinaria de 900 millones de euros en los dos próximos años para expandir la capacidad logística.

García Maceiras destacó además que Estados Unidos y Reino Unido son mercados ‘muy relevantes’ para Inditex, con planes de expansión y remodelaciones significativas, como la de la tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, y nuevas oportunidades en diferentes formatos y ubicaciones en Reino Unido.

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