El ministro de Transformación Digital y de Función Pública, Óscar López, expresó el martes su compromiso de avanzar con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2026.
«Vamos a trabajar para ello y confío en que lo consigamos», enfatizó López durante una entrevista concedida a RNE y que fue recogida por Europa Press.
A pesar de la minoría parlamentaria, López recordó que en los siete años bajo la administración de Pedro Sánchez, se han logrado importantes avances. «Ahí están las cifras de leyes, de medidas aprobadas, y nosotros no sabemos hacer otra cosa que hermanarnos y trabajar para llegar a acuerdos», declaró.
Este anuncio se produce un día después de que María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, confirmase que se presentará el proyecto de los PGE para 2026.
«Por supuesto, el Gobierno de España va a presentar el proyecto de Presupuesto que permita poner de manifiesto cuáles son las prioridades políticas que está impulsando, fundamentalmente dirigidas al bienestar de la mayoría social del conjunto de los ciudadanos», agregó Montero.
En respuesta, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido que no se podrán establecer nuevos acuerdos presupuestarios «si no hay cumplimientos significativos en materia fiscal, en materia de recaudación de impuestos o en materia de modelo de financiación».
















