El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha resaltado la efectividad del requerimiento judicial a la Comunidad de Madrid por no reconocer inicialmente una deuda de 47 millones de euros con Renfe, lo cual, según él, evidencia “quién dice la verdad”.
“Mano de Santo. La Comunidad de Madrid ha pagado. Es lo que se hace cuando sostienes que alguien te debe algo”, manifestó Puente a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social ‘X’.
Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, afirmó que el pago de 47 millones de euros fue realizado “en plazo”. Estos montos corresponden a los meses de julio, agosto y septiembre de 2025, distribuidos en 15.259.698,20 euros, 11.944.045,44 euros y 19.810.078,89 euros, respectivamente, además de incluir las comisiones por la recarga de abonos en las instalaciones de Renfe.
El ministro Puente subrayó que este acto de pago “pone las cosas en su sitio sobre quién dice la verdad”, en respuesta a las afirmaciones del Gobierno regional que negaba cualquier adeudo. Por su parte, el portavoz del Gobierno ha criticado duramente a Puente, calificándolo de “ministro faltón, mentiroso y moroso”.
García Martín defendió la posición de Renfe, argumentando que el Consorcio Regional de Transportes ha cumplido con los pagos acordados a pesar de una supuesta deuda de 250 millones de euros del Ministerio con el CRTM, desglosada en 126,8 millones de euros de aportación nominativa anual y otros 126 millones por ayudas al transporte para el segundo semestre del año.










