El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha realizado una visita este lunes a la estación de Alta Velocidad HS2 Euston en Londres, proyecto que está siendo ejecutado por la empresa española Dragados, parte del grupo ACS, en colaboración con la firma británica Mace.
Esta infraestructura servirá como terminal sur de la nueva línea de alta velocidad que conectará Londres con Birmingham en tan solo 49 minutos, facilitando el enlace entre dos de los principales centros económicos del Reino Unido.
Adicionalmente, la estación funcionará como un nodo intermodal, integrando la alta velocidad con el sistema de transporte existente en la capital, tal como lo detalla el Ministerio en una nota de prensa.
Durante la inspección, Óscar Puente estuvo acompañado por diversas autoridades involucradas en el proyecto, como Andy Swift, director de Área de la estación; Nick Jones, jefe de Garantía de la Construcción; y Milo Boyd, director de Relaciones Públicas.
Los responsables de la obra han resaltado este proyecto como un claro ejemplo de «aprovechamiento, por parte de una compañía española y otra británica, de las ventajas y experiencias de ambos países».
La visita de Puente a la estación HS2 Euston se enmarca dentro de su viaje a Londres para participar en la 34ª Asamblea de la Organización Marítima Internacional, una agencia de las Naciones Unidas que se ocupa de la seguridad y protección del transporte marítimo.











