Ouigo estrena este domingo su conexión directa entre Barcelona y Sevilla sin transbordos

Ouigo lanza este domingo su ruta directa Barcelona-Sevilla con paradas en Zaragoza, Madrid y Córdoba, billetes desde 65 euros y más de 6.000 viajeros previstos.

Archivo - El nuevo tren de alta velocidad Ouigo a su llegada a la estación María ZambranoÁlex Zea - Europa Press - Archivo

Ouigo pondrá en marcha este domingo, 14 de diciembre, su nuevo recorrido transversal entre Barcelona y Sevilla, sin necesidad de hacer transbordos y con paradas intermedias en Zaragoza, Madrid y Córdoba, con una duración total del trayecto de 6 horas y 16 minutos.

Según ha detallado la compañía, circulará un tren diario en cada sentido: el servicio que parte de la Ciudad Condal saldrá a las 7.35 horas y llegará a Sevilla a las 13.51 horas, mientras que el convoy de regreso saldrá de la capital andaluza a las 17.02 horas y alcanzará Barcelona a las 23.03 horas.

La empresa francesa sostiene que esta nueva conexión transversal ha despertado “mucha expectación”, pese a que se trata de un corredor en el que ya operan actualmente Renfe e Iryo. No obstante, el operador galo pretende replicar en este enlace su estrategia de tarifas reducidas.

Así, para un viaje el 12 de enero, una vez finalizada la campaña navideña, la tarifa más económica disponible en los AVE de Renfe asciende a 77,2 euros; en el caso de Iryo, el billete más barato parte de 78,27 euros; y en Ouigo, la opción mínima se sitúa en 65 euros, aunque se trata de horarios y servicios con características distintas.

Durante la primera semana de funcionamiento de esta ruta, Ouigo calcula que transportará a más de 6.000 viajeros entre los cinco destinos incluidos en el recorrido, de acuerdo con el nivel de ventas registrado hasta ahora.

Con esta nueva relación, Ouigo alcanza ya seis frecuencias diarias entre Barcelona y Madrid y cinco entre Sevilla y Madrid, lo que supone incrementar en dos las frecuencias diarias entre la capital hispalense y Madrid respecto a la oferta prevista para enero de 2025.

Personalizar cookies