Ozturk Quebap incrementa su facturación un 23,8% alcanzando 37,8 millones en el primer semestre

Ozturk Quebap eleva un 23,8% su facturación en el primer semestre, hasta los 37,8 millones de euros.OZTURK QUEBAP

Ozturk Quebap, destacado productor de Pinchos/Döner y loncheados de kebab en España, reportó ingresos de 37,8 millones de euros durante la primera mitad del año, lo que representa un aumento del 23,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa este martes mediante un comunicado.

Desde su base en Toledo, la empresa destacó que este notable crecimiento es resultado del incremento en las ventas de sus productos de kebab loncheado, tanto en el mercado nacional como en el internacional, marcando su entrada en mercados como Alemania y Austria y experimentando un crecimiento significativo en el Reino Unido, «confirmando que este producto se está convirtiendo en un ingrediente imprescindible en muchos hogares».

«Es una opción perfecta para elaborar todo tipo de platos como ensaladas, fajitas, pizzas, pasta, sándwiches, quesadillas, tacos, wrap o durum, con una base de proteína 100% natural sin conservantes ni colorantes, y en diferentes variedades que se logran a través de las especias empleadas en sus distintas recetas», afirmó Ozturk Quebap.

La compañía también señaló que continúa fortaleciendo las infraestructuras de sus plantas en Lominchar y Casarrubios (Toledo) con nueva tecnología que les facilitará ofrecer «un servicio a medida» a sus clientes. Esto ha llevado a un aumento en su equipo de trabajo, sumando aproximadamente 30 nuevos empleados en estos meses, alcanzando una plantilla total de 300 profesionales.

Comprometidos con la calidad, la empresa ha sido recientemente auditada para la adquisición de una nueva certificación, la IFS8, un estándar «imprescindible» para las grandes cadenas de distribución europeas que mejorará su posición competitiva para fomentar su crecimiento en los mercados internacionales.

«Estamos muy satisfechos con la evolución que estamos teniendo en este ejercicio, porque el crecimiento refleja la confianza que nuestros clientes tienen depositada en nosotros y el compromiso de todo el equipo por seguir mejorando cada día», comentó Ozcan Ozturk, presidente y director general de Ozturk Quebap.

Según la empresa, este aumento de ingresos en el primer semestre de 2025 les permite establecer metas de crecimiento más ambiciosas para el año, con expectativas de superar los 75 millones de euros, y continuar expandiéndose a nuevos mercados, ofreciendo también nuevas soluciones a su leal base de clientes gracias a la capacidad de producción conjunta de sus dos fábricas, que alcanza aproximadamente las 2.400 toneladas mensuales.

Personalizar cookies