La firma de inversión A.P Moller, propietaria de Maersk, ha completado la adquisición del 51% de la española Bergé en el sector de logística portuaria. A.P Moller informó de esta transacción este viernes mediante un comunicado.
Esta integración en el capital de Bergé por parte de A.P. Moller Capital se ha efectuado tras recibir el visto bueno de las autoridades portuarias y de competencia. El acuerdo, que se firmó en febrero con Bergé y Compañía, matriz del operador portuario, ahora se concreta oficialmente.
Con esta alianza, Bergé espera potenciar su crecimiento tanto orgánico como inorgánico, fortaleciendo su presencia en los mercados portuarios multipropósito de Iberoamérica y España.
La colaboración se fortalece con la unión de capacidades industriales y financieras de los dos socios. Joe Nielsen de A.P. Moller Capital ha sido nombrado presidente no ejecutivo de Bergé, mientras que Jaime Gorbeña de Bergé y Compañía será el vicepresidente no ejecutivo, y Juan Aguirre se mantiene como consejero delegado.
«Ambos socios han reafirmado su compromiso con el crecimiento a largo plazo de Bergé, y han acordado realizar inversiones significativas para consolidar su liderazgo en infraestructura portuaria y logística, respondiendo a la creciente demanda del sector.»