P3, una empresa checa de logística supervisada por el fondo soberano de Singapur (GIC), ha adquirido de Aberdeen, una administradora de inversiones del Reino Unido, un conjunto de 9 instalaciones logísticas en Getafe (Madrid) por un total de 146 millones de euros.
Esta agrupación, con un área bruta arrendable (SBA) de 122.000 metros cuadrados, consta de ocho almacenes logísticos y una plataforma de estacionamiento de varios niveles para vehículos eléctricos de reparto, como detallaron ambas organizaciones en comunicados separados.
Estos centros están situados en el parque logístico Los Gavilanes, ubicado dentro del primer círculo logístico de Madrid, a 17 kilómetros del centro de la ciudad y con acceso directo a la A-4 y la M-50.
El conjunto posee una tasa de ocupación «muy elevada» y cuenta con contratos de arrendamiento activos con arrendatarios como Amazon, Carrefour, Method, Molecor, Talentum, ADER o MCR Info Electronic.
Abrdn European Logistics Income, la división logística de Aberdeen Investments, aún tiene en proceso de venta otros 11 activos, y espera concluir tres operaciones en el último trimestre de 2025.
Con esta compra, P3, que recibió asesoría por parte de Group-IPS, Garrigues y PwC en esta operación, expande su presencia en España a 36 propiedades logísticas, con un SBA de 994.000 metros cuadrados, 43.000 en proceso de construcción y 285.000 en terreno destinado a futuros desarrollos.
La firma también ha revelado planes recientes para la construcción de nuevas instalaciones logísticas en Manresa (Barcelona) de 50.000 metros cuadrados, otra de 113.000 en Reus (Tarragona), y una más en Zigoitia (Álava) de 43.000 metros en fase final de obra, además de la primera rehabilitación de un activo logístico en España, situada en Abrera (Barcelona).