El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, acompañado por Mayte Sancho, directora general del Imserso, visitó Zamora este jueves para inaugurar la temporada 2025-2026 de los viajes del Imserso. El evento contó también con la presencia del alcalde Francisco Guarido. Los viajes, que se empezaron a vender la semana anterior, iniciarán este domingo, 19 de octubre.
Durante su intervención, Bustinduy destacó las incorporaciones de esta nueva temporada, incluyendo una tarifa uniforme de 50 euros para los pensionistas con ingresos más reducidos —disponible en 7.447 plazas— y la opción de viajar acompañados de mascotas. “Hablar de los viajes del Imserso es hablar de un Estado social que protege, cuida y da bienestar a sus ciudadanos”, afirmó.
Además, Bustinduy enfatizó la necesidad de que las ventajas no se limiten a ciertos grupos, sino que se extiendan de manera universal: “debe hacerlo con vocación universal y sin dejar a nadie fuera”, indicó en un comunicado.
En el presente año, el Imserso dispone de 879.213 plazas, distribuidas en 440.284 plazas para turismo de costa peninsular, 228.142 plazas para la costa insular y 210.787 plazas para turismo de escapada, que incluye circuitos culturales y turismo de naturaleza, entre otros destinos. Ávoris Corporación Empresarial, a través de B Travel Turismo Accesible y Viajes Halcón, administra los lotes 1 y 3, mientras que Mundiplan gestiona el lote 2.
Desde el Ministerio de Derechos Sociales recalcan el efecto beneficioso del programa, tanto en el estímulo de un estilo de vida activo entre los mayores como en la creación de empleo, vital para la economía española. “Este programa se ha convertido en una herramienta para paliar la estacionalidad del sector turístico, evitando la pérdida de muchos puestos de trabajo durante la temporada baja. Por esta razón, la nueva licitación incluye que las empresas adjudicatarias se comprometan a evitar la concentración de estos viajes en pocas fechas”, concluye el comunicado del Ministerio.