Pablo Bustinduy supera a Carlos Cuerpo como el ministro más apreciado, según el último barómetro del CIS

Archivo - El ministro de Economía, Carlos Cuerpo; la ministra de Sanidad, Mónica García y el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablos Bustinduy, en una sesión parlamentaria en el Congreso.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha ascendido a la posición de líder en valoración entre los miembros del Gobierno, según los datos del barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Bustinduy, junto con Carlos Cuerpo, ministro de Economía, son los únicos que han logrado una calificación aprobatoria, desplazando a Cuerpo de la primera posición donde se mantenía anteriormente.

En el informe recién publicado, Bustinduy obtuvo una calificación de 5,13 sobre 10, un incremento respecto a los 4,88 del barómetro de abril. Esta es su calificación más alta desde que está en el cargo, aunque su reconocimiento entre los ciudadanos es bajo, con solo un 28,8% que lo identifica.

En contraste, otros ministros como Elma Saiz, Sira Rigo, Sara Aagesen y Ana Redondo son incluso menos reconocidos por la población. En los últimos tiempos, Bustinduy ha ganado visibilidad gracias a las acciones de su departamento contra prácticas abusivas en sectores como el inmobiliario y el aéreo.

CUERPO Y ROBLES BAJAN NOTA

Carlos Cuerpo, ahora el segundo ministro mejor valorado, ha aumentado su notoriedad, pasando del 35% al 43,6% en conocimiento ciudadano en los últimos tres meses. Pese a su reciente retiro como candidato a presidir el Eurogrupo y su papel en las negociaciones durante la guerra de aranceles iniciada por Donald Trump, su calificación ha sufrido un leve descenso.

Margarita Robles, quien lidera el Ministerio de Defensa, ha caído en su valoración a 4,62 puntos, aunque sigue siendo una de las figuras más reconocidas del Gobierno, con un 84,4% de los encuestados que la identifican.

MONTERO, BOLAÑOS, PUENTE Y LÓPEZ NO LLEGAN NI 4 DE NOTA

Por otro lado, Fernando Grande-Marlaska repite como el ministro peor valorado, enfrentando críticas constantes, incluyendo la polémica sobre la compra de balas a Israel. Ángel Víctor Torres y otros ministros como María Jesús Montero y Óscar López también han visto caer su confianza entre los ciudadanos, registrando las peores notas de sus carreras en el Gobierno según el CIS.

Personalizar cookies