Pablo Franco asumirá la dirección general de la DOCa Rioja desde septiembre

Archivo - Entrada a la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada RiojaAlberto Ruiz - Europa Press - Archivo

A partir del 1 de septiembre, Pablo Franco ocupará el cargo de director general de la DOCa Rioja, según anunció la entidad este martes. Franco ha expresado que defenderá su posición «con honor y con enorme responsabilidad».

«Asumir una posición como ésta puede generar cierto vértigo, pero en mí despierta un profundo respeto y una gran emoción», afirmó el futuro director general.

Cambio de Dirección y Asesoramiento Estratégico

En un comunicado, la DOCa Rioja reveló que Franco tomará el relevo de José Luis Lapuente, quien ha liderado como director general durante 27 años, en un proceso de renovación institucional dentro del Consejo Regulador. Lapuente seguirá vinculado al Consejo, ofreciendo asesoramiento sectorial y estratégico a la Presidencia por un periodo de tres años.

«Me toca abordar un cruce de caminos: adelantar un poco mi retiro o afrontar una nueva etapa y retos y creo que es el momento de parar e inclinarme por lo primero», declaró Lapuente al concluir la sesión.

«De forma natural, aunque por mi sentido del compromiso he analizado si se trataba de una decisión reprochable y llegado a la conclusión de que no, además de que visto el acuerdo con el Consejo, creo que también beneficiará a la Denominación, a la que tengo que agradecer todo. He cubierto una larga etapa y espero que me juzguen los hechos más que las palabras», agregó.

Agradecimientos y Expectativas

Raquel Pérez Cuevas, presidenta del Consejo, expresó su gratitud hacia Lapuente por su «extraordinaria dedicación y entrega» durante casi tres décadas. Además, destacó que la nueva Presidencia busca una gestión más cercana y valiosa para los inscritos, además de redefinir la dirección del sector para los próximos años.

La selección de Franco como director general fue unánime por parte del comité de presidentes de comisión, tras evaluar las candidaturas finalistas. Franco, quien desde 2017 lideraba el Órgano de Control, ahora se encargará de la gestión integral del Consejo Regulador.

«Ser nombrado director general de la DOCa Rioja es sin duda un enorme honor y, al mismo tiempo, una enorme responsabilidad; no cabe duda de que asumir una posición como ésta pudiera generar cierto vértigo, pero en mí despierta un profundo respeto y una gran emoción», comentó Franco. Además, aseguró que se exigirá «el máximo» en esta nueva etapa para «que los sueños de esta región se hagan realidad».

Personalizar cookies