Pablo Plasencia, nuevo director general de Grupo Italian Fooding

Pablo Plasencia asume como director general de Grupo Italian Fooding, impulsando la expansión y consolidación del grupo.

Pablo Plasencia, director general de Grupo Italian FoodingGRUPO ITALIAN FOODING

Grupo Italian Fooding, destacado operador de cocina italiana contemporánea en España, ha anunciado el nombramiento de Pablo Plasencia Calleja como su nuevo director general, tal y como se comunica en una nota de prensa.

Esta nueva incorporación marca el inicio de una fase centrada en fortalecer el crecimiento del grupo, expandir las marcas como Grupo Settebello, Bresca y Totale, y consolidar su liderazgo en el ámbito de la restauración organizada.

Plasencia aporta una vasta experiencia en el sector de la hostelería, habiendo ocupado cargos directivos en reconocidas empresas como RBE, FoodBox, Gagawa o Grupo Saona.

Con este cambio de liderazgo, el grupo busca impulsar una nueva etapa de expansión, mejorando tanto su oferta culinaria como la calidad de la experiencia para el cliente y el desarrollo de nuevos formatos y canales de expansión.

Paolo Maglia, fundador de Grupo Italian Fooding, ha subrayado que la llegada de Plasencia representa un “paso muy relevante para el futuro de Italian Fooding”. “Su sólida experiencia en la gestión y expansión de grupos de restauración multimarca y su visión estratégica serán claves para consolidar nuestra posición y acelerar nuestro plan de crecimiento. Estamos en un momento de enorme potencial y contamos con un equipo comprometido para seguir ofreciendo una experiencia italiana auténtica, moderna y de calidad”, ha explicado.

Por su parte, Pablo Plasencia ha expresado su “enorme ilusión” por sumarse a un proyecto con “tanto dinamismo y personalidad” como Italian Fooding. “Grupo Settebello, Bresca y Totale son marcas con una identidad sólida y un gran potencial de crecimiento. Mi objetivo será acompañarlas en esta nueva etapa, fortaleciendo su propuesta y su posicionamiento en el mercado”, ha indicado.

Finalmente, Grupo Italian Fooding cerró el año 2024 con un aumento del 90% en su facturación, alcanzando los 20 millones de euros, y expandiendo su red a más de 20 establecimientos de sus tres marcas en ciudades clave como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Personalizar cookies