Esta semana, el presidente ejecutivo de Cesce, Pablo de Ramón-Laca, se encargará de liderar reuniones con figuras clave del sector empresarial e institucional en Colombia y Perú, con el objetivo de consolidar la posición de la empresa en Latinoamérica y apoyar la expansión internacional de negocios españoles.
Según un comunicado de la empresa, Ramón-Laca participó en encuentros con bancos e instituciones financieras presentes en Colombia, además de reunirse con líderes de la Oficina Comercial de España en Bogotá y la Cámara de Comercio de España en Colombia para evaluar el ambiente de inversión y explorar posibles cooperaciones.
En Perú, el presidente de Cesce también tuvo la oportunidad de dialogar con aseguradoras y colaboradores empresariales, en encuentros que incluyeron a representantes institucionales españoles, buscando soluciones innovadoras y seguras para el apoyo empresarial en un entorno económico desafiante.
Cesce se establece como el segundo mayor operador en el seguro de crédito en Colombia, con una participación del 27% en el mercado y un volumen de primas que se espera alcance los 46 millones de dólares en 2024, lo que representa el 8,9% del mercado latinoamericano.
En Perú, la compañía lidera el mercado de caución con un 30% de participación. Además, respalda a empresas españolas en licitaciones y colabora con entidades para fomentar proyectos con impacto económico y social significativo.
En 2024, las subsidiarias de Cesce en América Latina, que incluyen operaciones en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, lograron un beneficio neto récord de 14 millones de euros, contribuyendo aproximadamente el 19% al beneficio consolidado del grupo. El total de primas devengadas en la región fue de 92 millones de euros.