Page fija para la segunda mitad del año la nueva Ley de Turismo en Castilla-La Mancha

García-Page prevé aprobar en la segunda mitad del año una nueva Ley de Turismo para Castilla-La Mancha, buscando el máximo consenso político y social.

1 minuto

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page DAVID ESTEBAN GONZALEZ

Publicado

1 minuto

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que la región dispondrá de una nueva Ley de Turismo “en la segunda parte de este año”. Según ha explicado el jefe del Ejecutivo autonómico, se tratará de “una ley moderna que intente no pisar callos a nadie”.

Desde el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), García-Page ha indicado que el Gobierno regional impulsará esta normativa siguiendo su forma habitual de trabajo, “dialogando y llegando a acuerdos”, con el objetivo de que resulte “enórmemente consensuada”.

El presidente ha señalado que su deseo es que ese amplio consenso se traslade también a las Cortes regionales, si bien ha admitido que será “más difícil” lograrlo por la proximidad de las elecciones autonómicas. En este sentido, ha recordado que “si ya hay tentación a que en los parlamentos nadie convenza a nadie, no les quiero ni contar a meses de la urna”.