La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha expresado su satisfacción ante las recientes políticas de vivienda acordadas entre el Govern y los Comuns, destacando especialmente la instauración de una unidad antidesahucios: “Es una buena noticia, ya que significa un paso adelante de la Administración, que se sitúa al lado a la gente en riesgo de perder su vivienda”.
“Ningún gobierno puede ser neutral ante un desahucio”, valoró la PAH en un comunicado emitido este lunes, después de la presentación del acuerdo con los Comuns, que será ratificado este martes en el Consell Executiu.
La organización ha remarcado además que esta iniciativa debe ser complementada con un programa de “realojos y alquileres sociales para dar una auténtica y definitiva respuesta a los desahucios”.
Respecto al registro de grandes propietarios y viviendas desocupadas, la PAH ha subrayado la importancia de “tener un registro que funcione no es algo menor, porque permite hacer efectivas y controlar el cumplimiento” de las políticas dirigidas a los grandes propietarios.
“A pesar de llegar tarde, las dos medidas incluidas en el pacto dan respuesta a algunas de las demandas que desde la PAH estamos exigiendo hace años a los diferentes gobiernos”, concluyó la plataforma.















