La empresa de armamento alemana Rheinmetall ha anunciado la recepción de un contrato valorado en “varios cientos” de millones de euros por parte de Países Bajos para la adquisición de sistemas de defensa antiaérea Skyranger, según ha comunicado la propia compañía en una nota oficial.
En el comunicado, la firma ha precisado que “el Ministerio de Defensa neerlandés ha encargado a Rheinmetall Air Defence el suministro de un número considerable de sistemas de defensa aérea Skyranger (…). El importe del pedido está en el rango alto de los tres dígitos en millones de euros. Las primeras plataformas de armas Skyranger se entregarán a finales de 2028 y la entrega definitiva está prevista para finales de 2029. Gran parte del valor añadido se generará localmente en los Países Bajos”.
El sistema Skyranger se articula en torno a una torreta de defensa aérea Skyranger 30, diseñada para integrarse sobre vehículos blindados de apoyo o instalarse como solución fija en posiciones terrestres, lo que permite su despliegue en distintos escenarios operativos.
Junto a los sistemas antiaéreos, el Ministerio de Defensa neerlandés ha incluido en el contrato la compra de nodos de mando y control táctico, así como plataformas de transporte que faciliten el despliegue y operación de estos medios desde tierra.
Rheinmetall ha subrayado que “el Skyranger 30 ofrece el equilibrio ideal entre movilidad, protección, flexibilidad y precisión, por lo que satisface las crecientes demandas de los desafiantes escenarios de amenazas a corta y muy corta distancia”.
En la misma línea, la compañía ha indicado que existe “otro país de la OTAN” que ha mostrado interés en contratar esta misma configuración del sistema de defensa antiaérea, aunque no ha revelado la identidad del posible cliente.










