Pampa Energía, empresa energética de origen argentino, ha comunicado un giro positivo en sus finanzas, al alcanzar un beneficio neto de 28 millones de dólares (24 millones de euros) durante los primeros nueve meses del año 2025. Este cambio marca un significativo avance respecto a las pérdidas anteriores, según se detalla en un comunicado oficial de la empresa.
Hasta septiembre, las ventas de la compañía se mantuvieron estables, con un ligero incremento a 1.491 millones de dólares (1.298 millones de euros) comparado con los 1.441 millones de dólares (1.254 millones de euros) del año pasado. Sin embargo, el tercer trimestre presentó desafíos, con pérdidas de 30 millones de dólares (26 millones de euros), un aumento considerable en comparación con el millón de dólares perdido en el mismo período de 2024.
El Ebitda ajustado del tercer trimestre ascendió a 322 millones de dólares (280 millones de euros), un incremento del 16% gracias principalmente al aporte de Rincón de Aranda y, en menor medida, a las exportaciones de gas. Analizando los datos por segmentos, se observa un aumento del 9% en las ventas totales del tercer trimestre, impulsado por un alza del 35% en petróleo y gas y un 12% en generación de electricidad, aunque el sector petroquímico experimentó una caída del 18% en sus ventas.
