La consellera de Territorio y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha avanzado que el servicio de Rodalies debería operar con “normalidad” a partir del próximo lunes, 2 de febrero, excepto por las interrupciones previas en la R3 y por la resolución del corte en la R4 tras el accidente de Gelida (Barcelona).
Paneque lo ha explicado en una rueda de prensa este martes después del Consell Executiu, donde ha mostrado su confianza en que a lo largo del fin de semana se vayan retirando progresivamente los cortes anunciados el domingo debido a las actuaciones de Adif en varios puntos críticos de la red ferroviaria.
“A partir del fin de semana se podrán ir retomando los cortes inspeccionados y, por tanto, el lunes de la próxima semana esperamos que el servicio de Cercanías se desarrolle ya sin estos planes alternativos que en estos momentos están actuando en estos puntos que se están analizando”, ha señalado la consellera.
Una vez concluyan las intervenciones de Adif en los tramos considerados críticos, se prevé desactivar los planes alternativos de transporte que se han habilitado durante esta semana para garantizar la movilidad de los usuarios.
Según las previsiones del Govern, Rodalies operará con “normalidad”, salvo por el corte ya existente en la R3, anterior a esta semana, vinculado al desdoblamiento de la vía entre Montcada Bifurcació y la Garriga, y por la interrupción en la R4 entre Martorell Central y Sant Sadurní d'Anoia, necesaria para reparar el muro contra el que chocó un convoy.