El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, ha destacado la importancia estratégica de la industria frente a la “incertidumbre internacional” durante la 7ª edición del Fòrum Carlemany en Girona. Brustenga ha elogiado la industria por su alta productividad y su capacidad para generar valor añadido, además de proporcionar empleos estables y bien remunerados.
En su visita a la empresa Frit Ravich, que ha sido beneficiaria de un millón de euros del Perte Agroalimentario para optimizar sus procesos de fritura, el secretario ha subrayado la importancia de la innovación como “factor de la competitividad”. El Ministerio de Industria y Turismo ha informado que se ofrecen diversas ayudas a los empresarios, incluyendo financiación a través de Enisa, las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) y la línea de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI).
García Brustenga ha resaltado que la provincia de Girona es un claro ejemplo del nuevo modelo productivo, con más de 75 millones de euros en ayudas industriales y un fuerte enfoque en I+D e inversiones de alto valor añadido. Además, ha remarcado que la industria constituye el 16% del PIB nacional, representa el 70% de las exportaciones y emplea a casi 3 millones de personas directamente.
