Economía

Paradores impulsa su presencia en China con una web propia para captar más turistas

Paradores lanza una web específica para China, adapta su marca a Palandou y se apoya en Baidu, WeChat y pagos locales para atraer más turistas.

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Paradores impulsa su presencia en China con una web propia para captar más turistas

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Paradores ha puesto en marcha una nueva página web dirigida en exclusiva al público chino con la intención de incrementar la llegada de viajeros de este país a sus establecimientos. El movimiento se produce en un momento especialmente propicio en las relaciones entre España y China, marcado por una mayor conectividad aérea y por la recuperación, acompañada de crecimiento, del flujo turístico del gigante asiático hacia nuestro país.

En un comunicado, la cadena hotelera subraya que China es un mercado muy avanzado en el entorno digital, en el que “no basta una simple traducción de contenidos”.

Por ello, la nueva web de la compañía se ha diseñado atendiendo a estas particularidades, de forma que pueda posicionarse adecuadamente en Baidu, el principal motor de búsqueda del país. Además, integra accesos directos a las redes sociales más influyentes del ecosistema chino, como WeChat y Xiaohongshu, en las que la empresa ya ha abierto un perfil oficial.

Del mismo modo, la plataforma está preparada para incorporar más adelante los sistemas de pago más utilizados en China, entre ellos WeChat Pay, UnionPay o Alipay, con el fin de facilitar las reservas y las transacciones a los usuarios de este mercado.

Junto a este desarrollo digital, Paradores ha adaptado su marca al mercado chino bajo la denominación Palandou, con una pronunciación muy similar al nombre original. Con esta identidad, la compañía pretende reforzar los lazos entre ambos países, vinculados por “una relación histórica y cultural cada vez más estrecha”.

En 2024, la llegada de turistas chinos a España se situó muy cerca de los registros previos a la pandemia, con fuertes aumentos interanuales tanto en visitantes como en la apertura de nuevas rutas aéreas directas desde grandes urbes como Shanghái, Pekín, Shenzhen, Chengdú o Hangzhou. Esta senda de crecimiento se ha prolongado durante el presente ejercicio.