Paradores refuerza su apoyo a la Fundación Mujeres en beneficio de huérfanos afectados por violencia de género

Paradores continúa su colaboración con Fundación Mujeres apoyando a huérfanos por violencia de género a través de becas y servicios.

Paradores renueva su compromiso con la Fundación Mujeres para ayudar a personas huérfanas por violencia de géneroPARADORES

En un acto significativo, Raquel Sánchez, presidenta de Paradores de Turismo, y Elena Valenciano, al frente de la Fundación Mujeres, han formalizado la continuación de su acuerdo colaborativo. A través de este convenio, Paradores contribuye económicamente al ‘Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla’, que tiene como fin apoyar a niños y jóvenes que han perdido a sus progenitores por crímenes de violencia de género.

Con una donación anual de 2.500 euros, el fondo permite la entrega de becas para estudios y refuerzo educativo, además de soporte psicológico para los huérfanos. Igualmente, se ofrece acompañamiento a las familias encargadas de su cuidado, y se promueven políticas para mejorar su bienestar, incluyendo un servicio de asesoramiento jurídico sin coste.

Anticipándose a la fecha del 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Raquel Sánchez ha enfatizado que estos acuerdos «reafirman nuestro compromiso con la igualdad y con la lucha contra la violencia de género». Adicionalmente, este año Paradores se ha unido a la red de Puntos Violeta, reforzando su compromiso por crear ambientes seguros y respetuosos.

CARRERA SOLIDARIA HUÉRFAN@S

El compromiso se extiende a la participación de Paradores en la octava edición de la ‘Carrera Solidaria Huérfan@s’, contribuyendo con varias cajas regalo para alojamiento y desayuno, que serán sorteadas entre los participantes del evento que se celebra en Madrid en febrero, con el objetivo de recaudar fondos para el fondo de becas.

El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla, gestionado por Fundación Mujeres, fue iniciado en 2016 por la familia de Soledad Cazorla, quien fue pionera en la lucha institucional contra la violencia de género en España y falleció tras una década de dedicación a esta causa.

Personalizar cookies