Una vez más, Paradores se integra a la celebración de ‘La Noche del Patrimonio’, evento que tendrá lugar el 13 de septiembre en todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ofreciendo diversas actividades en sus establecimientos situados en estas ciudades.
Los paradores de Alcalá de Henares, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Segovia, Toledo y Úbeda organizan actividades como visitas guiadas, actuaciones musicales y menús especiales. Por otro lado, los establecimientos de Santiago de Compostela y Ávila no participarán este año debido a reformas en curso.
Para asistir a estas actividades, es necesario realizar una reserva previa en cada parador, dado que el aforo es limitado y se busca ofrecer una ‘atención personalizada’ a los visitantes.
Esta es la octava ocasión en que se celebra ‘La Noche del Patrimonio’, y Paradores aprovecha para promover el valor cultural de sus instalaciones y acercarlas al público mediante experiencias ‘vivas, accesibles y emocionantes’.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS
El Parador de Alcalá de Henares ofrecerá un cóctel de bienvenida a los comensales que reserven su cena. En Cáceres, se organizarán visitas desde las 20.30 hasta las 23.00 horas para grupos de entre 10 y 12 personas, previa reserva telefónica o por correo electrónico.
El Parador de Cuenca acogerá una actuación musical en directo a las 20.00 horas en el patio del siglo XVI, mientras que en Mérida se ha programado una visita teatralizada y una cena con el Menú Odiseo, servido durante el Festival de Teatro Clásico en el Claustro del Convento. Esta cena se celebró en el mismo lugar tras la primera representación teatral en 1933, a la que asistieron D. Manuel Azaña y la actriz Margarita Xirgú.
En Salamanca, los huéspedes podrán disfrutar de una visita guiada por la ciudad monumental. En Segovia, se puede visitar la exposición permanente sobre arte geométrico en el Parador, mientras que en Úbeda se celebrará una actuación de cuarteto de música clásica a las 21.00 horas en el Patio Renacentista. El Parador de Toledo ha organizado una cena especial en su terraza, con vistas a la Ciudad Imperial iluminada.
Finalmente, en Córdoba se ofrecerán dos visitas guiadas a las cuevas de las antiguas canteras califales de La Arruzafa, a las 21.30 y 22.15 horas, donde los asistentes podrán degustar un vino español.