El presidente paraguayo, Santiago Peña, ha anunciado que el país está listo para comenzar el proceso de integración en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
“Hoy, Paraguay se prepara para un desafío todavía mayor, iniciar el proceso de adhesión a la OCDE”, declaró en la apertura del Foro Latinoamericano y del Caribe de la Competencia, un evento coorganizado por la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Peña expresó la autoconfianza de la nación y su deseo de «caminar al lado de las naciones que comparten los mismos valores de transparencia y desarrollo inclusivo».
También destacó que este movimiento es indicativo de la determinación de Paraguay de cumplir con los estándares internacionales más exigentes en términos de desarrollo y gobernanza.
Ya en diciembre del año pasado, el presidente había comunicado a las autoridades de la organización su aspiración de que Paraguay se convirtiera en miembro pleno antes del fin de su mandato en agosto de 2028.