Paramount adquiere derechos exclusivos de transmisión de la UFC por siete años y 7.700 millones de dólares

Archivo - Ilia Topuria noquea a Oliveira y logra su segundo cinturón de la UFC.UFC - Archivo

Paramount, recientemente adquirida por Skydance, ha cerrado un trato con TKO para la transmisión exclusiva de las peleas de la Ultimate Fighting Championship (UFC) por los siguientes siete años, con un costo de 7.700 millones de dólares (6.636 millones de euros).

El acuerdo, que comenzará en 2026, implica un desembolso anual de 1.100 millones de dólares (948 millones de euros) y permitirá a Paramount ofrecer 13 eventos numerados y 30 Fight Nights en su servicio de streaming Paramount+, con algunas retransmisiones simultáneas en CBS, también propiedad de Paramount.

Con este nuevo contrato, UFC y Paramount dejarán de lado el modelo de ‘pay-per-view’ para estos eventos, permitiendo a los suscriptores de Paramount+ en Estados Unidos acceder a ellos sin costo adicional. Este cambio es parte de una estrategia para aumentar la visibilidad y el acceso de los fans al deporte, además de ser un impulso para el crecimiento y la fidelidad de los suscriptores de la plataforma.

Paramount también considera adquirir los derechos de la UFC fuera de EE.UU. conforme estén disponibles. ‘Los deportes en directo siguen siendo una piedra angular de nuestra estrategia general, ya que impulsan el compromiso, el crecimiento del número de suscriptores y la fidelidad a largo plazo. La incorporación a nuestras plataformas de los eventos mayores de la UFC durante todo el año supone un gran logro’, declaró David Ellison, presidente y consejero delegado de Paramount.

‘Este es un momento histórico y un acuerdo emblemático para UFC que apuntala su posición como un activo deportivo preeminente a nivel mundial’, afirmó Ariel Emanuel, homólogo de Ellison en TKO.

Personalizar cookies