Paramount Skydance (PSKY) ha comunicado que prolonga hasta el próximo 20 de febrero el periodo de aceptación de su oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad de Warner Bros. Discovery (WBD), valorada en 108.400 millones de dólares (92.565 millones de euros). Al mismo tiempo, instará a los accionistas de WBD a que se posicionen en contra de la transacción modificada pactada con Netflix, que valora los estudios y las plataformas de 'streaming' del grupo en unos 82.700 millones de dólares (70.620 millones de euros).
En diciembre, la multinacional liderada por David Ellison ya había decidido alargar un mes, hasta el 21 de enero, el plazo inicial de su propuesta, que contempla un pago en efectivo de 30 dólares por cada título de WBD. Esta cifra supera los 27,75 dólares ofrecidos por Netflix, que el martes revisó los términos de su operación para que la retribución a los accionistas sea 100% en metálico.
En esta línea, Paramount sostiene que el acuerdo de fusión revisado con Netflix “representa el reconocimiento por parte de WBD de que su acuerdo original era inferior, pero la nueva transacción sigue siendo inferior a la oferta en efectivo de 30 dólares por acción de Paramount”.
Además, la compañía entiende que, con la documentación remitida por WBD sobre su fusión modificada con Netflix, el propietario de HBO Max ha desvelado por primera vez parte de la información clave que hasta ahora no se había facilitado a los accionistas.
Así, Paramount alerta del peligro de que los inversores de WBD terminen cobrando menos de los 27,75 dólares por acción en efectivo previstos si WBD no consigue trasladar deuda por 17.000 millones de dólares (14.517 millones de euros) a Discovery Global, el negocio que la empresa planea escindir antes de completar la integración con Netflix.
“Si WBD tiene que redistribuir parte o la totalidad de esa deuda a su negocio de streaming y estudios, se reducirá la contraprestación por acción, dólar por dólar, que recibirán los accionistas de WBD”, advierte la compañía.
Del mismo modo, Paramount argumenta que la operación con Netflix afronta un riesgo regulatorio significativo, al implicar una mayor concentración en el sector, frente a su propuesta, que “fomenta la competencia y fortalece las perspectivas a largo plazo de la industria del entretenimiento”.
“La junta de WBD continúa ocultando información muy relevante sobre Discovery Global mientras busca la aprobación de los accionistas, lo que impedirá que estos se beneficien de la oferta de Paramount que maximiza el valor”, afirma el grupo en su ofensiva contra el acuerdo de fusión entre Netflix y WBD.
En este contexto, Paramount Skydance ha registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) la documentación preliminar de representación para pedir formalmente a los accionistas de WBD “que voten en contra de la transacción modificada con Netflix” y de las propuestas vinculadas en la junta extraordinaria de WBD, que podría celebrarse el próximo mes de abril.