El conglomerado Paramount Skydance, encabezado por David Ellison desde agosto y ligado al cofundador de Oracle Larry Ellison, ha expresado dudas sobre la equidad y la adecuación del concurso de ofertas lanzado en octubre por Warner Bros. Discovery, acusando a esta última de favorecer a Netflix como único candidato.
“Le escribimos en nombre de Paramount Skydance Corporation para expresar nuestra seria preocupación por la imparcialidad y la idoneidad del proceso de licitación para una posible fusión con Warner Bros. Discovery”, mencionan los abogados de Paramount Skydance en una comunicación dirigida a David Zaslav, consejo delegado de Warner Bros. Discovery (WBD).
Según una carta difundida por varios medios en Estados Unidos, Paramount observa que es cada vez más claro que WBD ha dejado de mantener un proceso de transacción justo, violando sus responsabilidades hacia los accionistas y prosiguiendo con un enfoque que parece tener un resultado ya decidido en favor de un solo oferente.
Además, destacan el entusiasmo mostrado por la dirección de WBD hacia una posible operación con Netflix y las declaraciones de sus directivos que ponderan positivamente dicho acuerdo, mientras que desmerecen la propuesta de Paramount. Esto lleva a Paramount a sospechar de posibles conflictos de intereses y motivaciones personales de algunos ejecutivos relacionados con roles futuros post-transacción.
Ante esta “profunda preocupación” por la integridad del proceso, Paramount ha pedido a WBD que confirme la existencia de un comité especial independiente de su junta directiva, o en su defecto, que forme uno para evaluar las transacciones y tomar decisiones imparciales. “Este parecería ser un paso importante en esta etapa, para garantizar la imparcialidad e impecabilidad del proceso de transacción y maximizar el valor de cualquier resultado que WBD determine perseguir”, finalizan en la carta.
Esta semana, Paramount, junto con Netflix y Comcast, han presentado ofertas para adquirir partes o la totalidad de Warner Bros. Discovery, según reportes de CNBC.
