En 2025, las escapadas en grupo, en pareja (+23%) y en familia (+22%) están ganando un gran protagonismo, mientras que los viajes en solitario retroceden, con un descenso del 7% frente a 2024.
En cuanto a los lugares elegidos, tras el claro liderazgo de la capital francesa, Palma de Mallorca se consolida como la alternativa predilecta dentro de España, con vuelos que registran un precio medio de 70 euros.
Sin embargo, la gran revelación del año es Fukuoka (Japón), que ha vivido un espectacular aumento del 150% en las búsquedas, situándose como la joya oculta de la temporada. Un tesoro escondido conocido por su cultura yatai, sus templos milenarios y sus playas. En el territorio nacional, San Bartolomé de Tirajana, en Las Palmas, se alzó como el destino de 2025 con mayor incremento en búsquedas de hoteles respecto al ejercicio anterior, llegando a triplicar el interés.
En el ámbito de los alojamientos, Londres y Madrid continúan encabezando la demanda hotelera. Londres fue el destino con más búsquedas de hoteles este año, pese a registrar un incremento del 2% en el precio medio, hasta los 119 euros por noche. Madrid, por su parte, se situó en lo más alto del ránking nacional, con tarifas medias por noche de 93 euros, un 6% superiores a las de 2024.
El análisis económico del ejercicio pone de relieve que marzo y enero se han consolidado como los meses más favorables para el bolsillo, al concentrar los precios más bajos en vuelos y hoteles, respectivamente. En el extremo contrario, agosto se confirma como el periodo más caro del año, con billetes de avión un 82% más elevados que en el momento más barato.
Para quienes priorizan el ahorro, Tetuán (Marruecos) y Medellín (Colombia) se han posicionado como los destinos con mejor relación calidad-precio a lo largo de 2025. En Tetuán, las tarifas medias parten de los 62 euros, un 37 % menos que en 2024, mientras que en Medellín los precios descienden hasta los 34 euros por noche de media.
En el segmento de mayor poder adquisitivo se sitúan las escapadas de lujo. Papeete, en la Polinesia Francesa, fue el destino con los vuelos más costosos de 2025, con 1.525 euros por billete de media y, aun así, las búsquedas de vuelo crecieron un 28% respecto a 2024. En cuanto al alojamiento, los hoteles más caros se localizaron en Malé, con un precio medio de 251 euros por noche.