La entidad Media Ducia Industrial Invest, en cuya administración figura Amaia Gorostiza Tellería, quien es consejera independiente de Global Dominion y presidenta del Eibar, ha revelado una posesión del 3,231% en Amper, actualmente valorada en cerca de 8,3 millones de euros.
Esta tenencia está relacionada con la adquisición de Navacel Process Industries, una empresa española especializada en el diseño, producción y montaje de estructuras metálicas complejas para la industria eólica marina ‘offshore’, realizada por Amper a finales del año anterior.
La transacción, que tuvo un costo de 23,8 millones de euros, incluyó un pago en efectivo de 12 millones de euros y la emisión de nuevas acciones de Amper por un valor de 11,8 millones de euros, las cuales fueron suscritas de manera directa o indirecta por los vendedores, incluyendo a Media Ducia Industrial Invest (que tenía un 64,93% de Navacel), además de Navacel Sociedad de Cartera y CNC, de acuerdo con los registros revisados por Europa Press.
Dentro de los administradores solidarios de Media Ducia Industrial Invest, cuyo enfoque es la ‘promoción de empresas y negocios mediante la toma de participaciones en ellas’, se destaca Amaia Gorostiza, que también ha sido presidenta del Eibar y miembro del consejo de Global Dominion. Adicionalmente, fue vocal independiente de Ence entre 2019 y 2022 y de la aseguradora IMQ.
Asimismo, se menciona a Emilio Rey Berguer, empresario gallego del sector de medios de comunicación y ex consejero delegado del Grupo Voz (editor de ‘La Voz de Galicia’), quien también tiene una participación minoritaria en ‘Economía Digital’.











