Media Ducia Industrial Invest, donde Amaia Gorostiza Tellería, presidenta del Eibar y consejera independiente de Global Dominion, ejerce como administradora solidaria, ha dado a conocer su tenencia del 3,231% en Amper, actualmente valorada en aproximadamente 8,3 millones de euros.
Este interés surge en relación con la adquisición de Navacel Process Industries, una firma española especializada en diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas complejas para la industria eólica marina ‘offshore’. Amper completó esta compra a finales del año anterior.
El acuerdo, tasado en 23,8 millones de euros, incluía un pago en efectivo de 12 millones de euros y la creación de nuevas acciones de Amper por valor de 11,8 millones de euros, que serían suscritas directa o indirectamente por los vendedores, incluyendo Media Ducia Industrial Invest, que poseía un 64,93% de Navacel, junto con Navacel Sociedad de Cartera y CNC, conforme a los registros accedidos por Europa Press.
Entre los roles anteriores de Gorostiza, se incluye su participación como vocal independiente en Ence entre 2019 y 2022 y en la aseguradora IMQ. También fue ejecutiva en Grupo Amaya Tellería, adquirido por CIE Automotive en 2016 por 186 millones de euros, y tenía presencia en diversos países a través de sus filiales.
Además de Gorostiza, Emilio Rey Berguer, vinculado al sector de medios de comunicación y con una participación en ‘Economía Digital’, forma parte de los administradores solidarios de Media Ducia Industrial Invest.











