El Tribunal Sheriff de Edimburgo, en el Reino Unido, ha impuesto 225 horas de servicio comunitario a un pasajero de Ryanair tras causar problemas que forzaron el retorno de la aeronave al aeropuerto de partida.
La noticia fue comunicada por la aerolínea este miércoles, expresando su satisfacción porque el tribunal haya sancionado al individuo por su conducta ‘indisciplinada’.
El incidente tuvo lugar el 5 de julio de 2024, cuando el mencionado pasajero encendió un cigarrillo a bordo, ingirió alcohol que llevaba consigo y dirigió insultos a otros viajeros, de acuerdo con lo reportado por la aerolínea de bajo costo.
Esta situación llevó a que el avión regresara al aeropuerto de origen, causando molestias a los 6 miembros de la tripulación y a los 178 pasajeros, quienes ‘sufrieron una interrupción innecesaria’, según palabras de la compañía.
Ryanair ha reiterado su compromiso de asegurar un ambiente ‘cómodo y libre de estrés’ en sus vuelos, destacando su ‘estricta política de tolerancia cero’ frente a conductas inapropiadas. Además, han afirmado que seguirán tomando medidas para ‘combatir este tipo de comportamientos’.
Un portavoz de Ryanair ha mencionado que esperan que esta sentencia ‘disuada aún más el comportamiento disruptivo en los vuelos’.