Patricia Cobián, quien era la directora financiera de la ‘joint venture’ entre Telefónica y Liberty en Reino Unido (Virgin Media O2, VMO2), ha renunciado a su puesto para iniciar una excedencia de un año. Posteriormente, se unirá a British Telecom (BT) reemplazando a Simon Lowth como CFO, quien se jubilará en el verano de 2026.
British Telecom ha anunciado que el ingreso de Cobián al consejo y comité ejecutivo de BT, así como la retirada de Lowth, se efectuarán bajo un proceso ordenado de transición de roles.
«Estoy encantada de que Patricia Cobián se incorpore a BT el próximo año. Su liderazgo, su amplia experiencia en el sector y sus conocimientos serán importantes para continuar con la modernización de BT y de la infraestructura digital del Reino Unido», destacó Allison Kirkby, consejera delegada de BT.
Desde su entrada a Telefónica en 2006, Cobián ha desempeñado un papel clave en la evolución de la empresa, especialmente desde la fusión de Virgin Media y O2 en 2021, donde junto a Lutz Schüler, lideró importantes iniciativas.
«Lutz y Patricia están listos para tomar las riendas y lanzar un campeón nacional de conectividad que unirá a más personas, impulsará más empresas para que vuelvan a crecer y estimulará a más comunidades para el bien común», comentó José María Álvarez-Pallete, anterior presidente de Telefónica, en 2021.
Hasta que se nombre un sucesor, Mark Hardman y Nick Taylor asumirán de forma interina la dirección financiera de VMO2.
«Estoy entusiasmada por incorporarme a BT en un momento tan crucial para la transformación de la empresa y espero trabajar con Allison Kirkby, Adam Crozier (el presidente del grupo BT) y la junta directiva para seguir impulsando el crecimiento y el valor de BT para los clientes, los accionistas y el Reino Unido», afirmó Cobián.
Antes de su etapa en Telefónica, Cobián trabajó siete años en McKinsey & Company, especializándose en telecomunicaciones y finanzas corporativas.
















