Afi, la reconocida consultora, ha comunicado este lunes que Patricia Muñoz ha sido designada como socia directora del sector de regulación financiera y diálogo con entidades supervisoras.
En un comunicado, la empresa indicó que Muñoz, quien es abogada del estado en excedencia, ha ocupado el cargo de directora general del Servicio Jurídico y secretaria del Consejo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde 2021.
Anteriormente en la CNMV, Muñoz fue directora general adjunta de dicho servicio entre 2017 y 2021 y directora del Departamento del Servicio Contencioso y del Régimen Sancionador de 2013 a 2017, además de vicesecretaria del Consejo desde 2013 hasta 2021.
Desde Afi, señalaron que con su llegada se ha logrado unificar todos los servicios de regulación que anteriormente se ofrecían de manera dispersa a través de los equipos de consultoría a bancos, aseguradoras y Empresas de Servicios de Inversión (ESI).
«Se crea ahora un área única que coordinará esfuerzos, fomentará mejores prácticas y establecerá una interlocución unificada con todas las entidades supervisoras, tanto nacionales como europeas», explicaron desde la firma.
Además, destacaron que a los servicios reguladores para entidades financieras se añaden otros relacionados con el acceso a los mercados de capitales por entidades no financieras.
Para Afi, el crecimiento de estas últimas se ve especialmente fomentado por diversas iniciativas europeas y nacionales en el contexto del mercado único.
RELEVO EN LA CNMV
El pasado viernes, la CNMV anunció que Juan Rodríguez de la Rúa Puig será el nuevo director general del servicio jurídico y secretario del consejo a partir del 1 de septiembre de este año.
Rodríguez de la Rúa Puig, que se unió al supervisor en 2022, ha sido hasta la fecha director general adjunto del servicio jurídico y vicesecretario del consejo.
Por otro lado, el consejo de la CNMV ha expresado su gratitud hacia Muñoz por su destacada labor durante los once años de servicio en los que «ha contribuido decisivamente a la calidad de los pronunciamientos de la CNMV y a la reputación de la institución».
